24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Serenos de Lima en doble turno por falta de policías

Luis Castañeda anuncia medidas urgentes de seguridad. Critica eliminación del sistema 24×24 que permitía a la MML contratar policías.

Serenos de Lima en doble turno por falta de policías (El Comercio)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, responsabilizó de los recientes asaltos a Hospitales de la Solidaridad en Comas y San Juan de Lurigancho a la decisión del Ejecutivo de retirar desde diciembre pasado a los policías que vigilaban instituciones públicas bajo la modalidad 24×24.

“Esa medida ha dejado desguarnecida a la ciudad”, lamentó Castañeda, quien anunció la implementación de medidas urgentes para reforzar la seguridad en las calles de Lima.

En ese sentido, ha dispuesto duplicar los turnos de servicio del serenazgo , para cubrir así la escasez de policías en las madrugadas (de 11 p.m. a 6 a.m.). También entrará en operaciones la brigada canina del serenazgo .

Castañeda recordó además que el Ministerio del Interior al retirar a los policías –de 721 a 190 agentes para las dependencias de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)– no está respetando un convenio que se comprometía a brindar este resguardo hasta junio del 2016.

Retiro de policías:

“Se aplica a rajatabla un cambio que no ha previsto todas las circunstancias y consecuencias”. Luis Castañeda, alcalde de Lima. Critica una vez más la eliminación del sistema 24×24 en el servicio policial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada