20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Serenazgo sin Fronteras renovado hasta el 2020

Municipios de Miraflores, Surquillo, Surco, San Isidro, Barranco y San Borja renuevan convenio de cooperación. Estrategia para realizar patrullaje integrado y compartir información ha permitido reducir en un 36% los delitos en zonas limítrofes.

Serenazgo sin Fronteras renovado hasta el 2020 Agentes de serenazgo de seis distritos trabajan hace cuatro años coordinadamente. Así, han logrado mejorar los índices de seguridad de forma significativa en sus jurisdicciones. / ANDINA

Las municipalidades distritales de Miraflores, Surquillo, Surco, San Isidro, Barranco y San Borja firmaron ayer la extensión del convenio de cooperación Serenazgo sin Fronteras, ahora vigente hasta el año 2020.

El evento se realizó con la presencia de los alcaldes y representantes de cada comuna en el Parque Reducto Nº 5 de Surquillo.

Esta alianza permite adoptar acciones conjuntas en seguridad ciudadana, mejoramiento de infraestructura vial, control del tránsito y comercio informal ambulatorio.

Principales resultados

Según información de los municipios participantes, este convenio ha impactado principalmente en la lucha contra la delincuencia.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, reveló que con Serenazgo sin Fronteras se logró reducir en un 36% la incidencia delictiva en las zonas limítrofes de su distrito, tomando como base los resultados de los años 2013 y 2016.

Esta cifra, aseguró el alcalde de Surquillo, José Luis Huamaní, se repite en promedio en los sectores limí- trofes de los demás distritos aliados durante el mismo periodo de tiempo.

Por su parte, el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, señaló que en los últimos cuatro años este convenio ha permitido disminuir en un 45% la incidencia delictiva, en general, dentro de su jurisdicción. En Barranco, esta cifra bordea el 40%.

Como se sabe, Serenazgo sin Fronteras permite que los agentes de los diferentes distritos realicen patrullaje integrado en las zonas fronterizas, tomando en cuenta los lugares, días y horas de mayor criminalidad.

De esta manera, se incrementa el número de personal de vigilancia, así como las unidades vehiculares y motorizadas en estos sectores de nuestra ciudad.

Asimismo, frente a una situación de emergencia en zonas de frontera, cada distrito comparte información a través de las diversas herramientas tecnológicas de sus centrales de alerta.

De esa manera, se puede realizar de manera más efectiva el seguimiento de delincuentes y sospechosos.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada