14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Serenazgo de Lima: Cámaras "testigo" son incorporadas en nuevas unidades

En una nueva flota de 86 vehículos.

Serenazgo de Lima: Cámaras "testigo" son incorporadas en nuevas unidades (Foto: Difusión)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que el Serenazgo viene siendo repotenciado y realizará mejores prestaciones con la incorporación de una nueva flota de 86 vehículos que ha adquirido la comuna en su esfuerzo para combatir la delincuencia.

De ese total, 41 son autos, 13 camionetas, 2 minivan y 30 motocicletas que patrullarán las calles de la capital para dar tranquilidad a los vecinos.

Castañeda sostuvo que 35 de los vehículos, en especial los autos y las camionetas, están equipadas con modernas “cámaras testigo”, que pueden grabar varias horas, en HD, perfecto audio y rayos infrarrojos aún en la oscuridad, los detalles de cada operativo e intervención del personal de Serenazgo.

Adelantó que, a futuro, el resto de unidades también cuente con este equipamiento y de esta manera se complementarán con otras herramientas que la comuna ha incorporado en el trabajo de los serenos, como el armamento no letal (pistolas con proyectiles de gas disuasivo y chalecos antibalas), la Brigada canina y la vigilancia permanente de las 479 cámaras aéreas y sus “botones de emergencia”.

“Estas cámaras testigo nos permitirán grabar los eventos en los que intervenga el Serenazgo e identificar a las personas que han participado y puedan estar afectando la seguridad o cometiendo actos delictivos. Nos estamos equipando con 56 vehículos entre autos y camionetas, además de 30 motocicletas”, declaró el burgomaestre.

En la presentación, Castañeda también presentó al general PNP ® Javier Ávalos-Arenas como nuevo funcionario municipal, que apoyará en tareas de circulación vial y estará a cargo de un equipo especial que se viene conformando para tal fin.

Mencionó que los efectivos del Serenazgo de Lima también han sido equipado con 135 “cámaras testigo”, pequeñas filmadoras portátiles que se llevan en el pechero del uniforme, además de 110 chalecos antibalas y 110 kits de armas no letales (pistola de gas disuasivo) para situaciones de emergencia.

El alcalde manifestó que todo ello ha permitido incrementar las operaciones del Serenago en apoyo a la seguridad de los vecinos de Lima.

En 2016, los serenos realizaron 962,192 intervenciones, lo que constituye un incremento del 65 por ciento en comparación a las cifras registradas en 2015.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada