20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sentencian a madre de Gerald Oropeza a 3 años de cárcel

Pilar López deberá además pagar una reparación civil de 2,500 soles. El Ministerio Público había pedido para Pilar López una pena de cuatro años y ocho meses de prisión.

Sentencian a madre de Gerald Oropeza a 3 años de cárcel (Foto: Andina)

Andina. Pilar López, la madre del acusado por narcotráfico, Gerald Oropeza López, fue sentenciada a tres años y un mes de prisión suspendida por intentar ingresar un celular y una memoria USB al penal Ancón 1 (Piedras Gordas), centro de reclusión al que no podrá ir durante un año.

La sentencia fue dictada hoy en el Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla donde se le siguió un proceso de flagrancia delictiva por los hechos mencionados.

Además, el Consejo Técnico Penitenciario del Penal Ancón 1 (Piedras Gordas), le impuso una sanción de un año sin visitar a su hijo en el penal mencionado.

Marco Riveros, abogado de la mujer, dijo que el juez aceptó la figura de la terminación anticipada del proceso y que se consideró que si bien estaba probado que su defendida portaba el teléfono, lo que no se pudo probar es que haya tenido la intención de ingresarlo al penal.

La madre de Oropeza López deberá además pagar una reparación civil de 2,500 soles

El defensor agregó igualmente que presentarán un recurso de reconsideración respecto de la sanción administrativa impuesta por el Inpe ya que no es posible que una persona recibe dos sanciones por un mismo hecho.

Citó para ello el artículo 3 del Código Procesal Penal que (según dijo) establece que cuando una persona recibe una sanción en el ámbito penal ya no procede otra sanción por la vía administrativa.

Cabe recordar que el Ministerio Público había pedido para Pilar López una pena de cuatro años y ocho meses de prisión.

Consultada por la prensa, la madre de Gerald Oropeza reiteró su militancia en el Partido Aprista por cerca de 40 años y expresó su respaldo a la candidatura de Alan García a un tercer mandato.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada