22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Señor de los Milagros: Conoce la ruta de la procesión que inicia el sábado 3 de octubre

Al mediodía del 3 de octubre se oficiará la tradicional misa en la avenida Tacna y luego la efigie se dirigirá hasta la avenida Emancipación, luego tomará los jirones Chancay y Rufino Torrico, para quedarse en la iglesia Las Nazarenas. VIDEO Surco: Cámaras captaron robo de S/.290 mil a empresaria

Señor de los Milagros: Conoce la ruta de la procesión que inicia el sábado 3 de octubre
Imagen no llegará a Plaza de Armas por cita del BM y el FMI. (Foto: Andina)
Señor de los Milagros: Conoce la ruta de la procesión que inicia el sábado 3 de octubre
Las demás procesiones se realizarán en las fechas tradicionales, es decir el 18, 19 y 28 de octubre y el 1 de noviembre. (Foto: Andina)
    0 de 0

Imagen no llegará a Plaza de Armas por cita del BM y el FMI. (Foto: Andina)

Andina. Este sábado 3 de octubre se realizará la primera procesión del Señor de los Milagros correspondiente al año 2015, pero en esta oportunidad hará solo un recorrido corto por los alrededores y no irá a la Plaza de Armas como solía hacerlo, informó hoy la Hermandad.

Al mediodía del 3 de octubre se oficiará la tradicional misa en la avenida Tacna y luego la efigie se dirigirá hasta la avenida Emancipación, luego tomará los jirones Chancay y Rufino Torrico, para quedarse en la iglesia Las Nazarenas, donde estará todo el mes morado.

La decisión de no visitar esta vez la Plaza de Armas de Lima obedece a que ese recinto estará cerrado por medidas de seguridad, debido a la realización de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, informó el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo.

Las demás procesiones se realizarán en las fechas tradicionales, es decir el 18, 19 y 28 de octubre y el 1 de noviembre, cuando se realice el recorrido de despedida de este año. Serán un total de 17 kilómetros 744 metros que en total recorrerá el Cristo Morado, y en su camino visitará 10 iglesias, 8 hospitales y 16 entidades públicas.

Pero para la Hermandad el reto mayor será el 18 de octubre, durante la misa que el cardenal Juan Luis Cipriani oficie en la Plaza de Armas, ya que por tratarse de un domingo se espera la asistencia de una muchedumbre en un espacio relativamente pequeño para tanta gente.

El secretario de Organización de la Hermandad, Eduardo Ríos, informó que esa circunstancia los ha obligado a adoptar un plan de contingencia especial para garantizar la seguridad, con el apoyo de la Policía Nacional, los bomberos, el serenazgo de Lima, el Ministerio de Salud y Essalud.

Ríos pidió a los fieles que, por medidas de seguridad, eviten pugnar por llegara tocar el anda durante las procesiones. En ese sentido, dijo que para todo aquel que quiera ver de cerca la imagen y tocar el anda, se ha dispuesto el ingreso al templo de las Nazarenas todos los días del mes, de 14.00 a 16.00 horas, por lo que no es necesario provocar aglomeraciones que pueden resultar peligrosas.

De regreso a Barrios Altos

Debido a las obras de construcción de tres by pass en la avenida 28 de Julio, este año, el Cristo de Pachacamilla no irá al distrito de La Victoria ni tampoco podrá llegar al Instituto Nacional del Niño (exhospital del Niño) de Breña.

El domingo 18 por la noche volverá a los Barrios Altos para pernoctar en la iglesia de la Virgen del Carmen y por primera vez en muchos años los pacientes de los hospitales Dos de Mayo, Guillermo Almenara, Emergencias Pediátricas y Hospital de Emergencia Grau de EsSalud podrán apreciar la venerada imagen durante el día, lo que facilitará su participación en los homenajes que se le rendirán al Cristo Moreno.

El miércoles 28 tampoco visitará la iglesia de los Desamparados pero sí recorrerá gran parte del distrito de Breña.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada