24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Señor de los Milagros: Recorrido se inicia mañana

La imagen saldrá del Santuario de las Nazarenas al mediodía. Se han programado desvíos en el Metropolitano y el Corredor Azul. Además, se ha reforzado la seguridad en las rutas. Los fieles podrán seguir los recorridos a través de una app.

Señor de los Milagros: Recorrido se inicia mañana Este año, la imagen del Señor de los Milagros realizará cinco recorridos. Estos se pueden ver en detalle en la web arzobispadodelima.org. / USI

Miles de fieles ya se alistan para acompañar el paso del Señor de los Milagros a partir de mañana (día de su primer recorrido).

Aquí, todo lo que debes saber para vivir esta tradicional procesión, considerada una de las más grandes del mundo.

1.- Primer recorrido.

La imagen del Señor de los Milagros saldrá mañana al mediodía del Santuario de las Nazarenas (Jr. Huancavelica 515) para dirigirse a la avenida Tacna y doblar hacia la Av. Emancipación (cuadra 5). Luego, ingresará al Jr. Chancay y, al llegar a la cuadra 4, en el local de la Hermandad del Señor de los Milagros, recibirá el homenaje del Directorio General, dirigentes de las cuadrillas y grupos de sahumadoras y cantoras. Luego tomará los jirones Callao, Rufino Torrico y así regresará a las Nazarenas, donde la imagen permanecerá hasta el 18 de octubre.

2.- Desvíos.

La Municipalidad de Lima ha anunciado un plan de desvíos a propósito del primer recorrido del Señor de los Milagros. El servicio regular A del Metropolitano se trasladará por las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final en la Estación Central, desde las 10:30 a.m. hasta la 1:30 p.m. y entre las 6 p.m. y 7 p.m. de mañana. Por su parte, en el mismo horario, la ruta regular C llegará solo hasta la estación Central del Metropolitano en ambos sentidos. A partir de las 10:30 a.m., el corredor azul mantendrá una ruta alterada hasta que concluya la procesión. Puedes revisar a detalle el plan de desvíos en www. protransporte.gob.pe.

3.- PPK presente.

Este domingo 2 de octubre a las 11 a.m. se celebrará la Misa por los Intereses de la Nación en la iglesia de las Nazarenas, a la cual acudirá el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con todo su gabinete ministerial. Será la primera vez en 34 años que un presidente asista a dicho acto litúrgico –el último fue Fernando Belaúnde Terry –.

4.- ‘Escuadrón morado’

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, indicó que más de mil serenos vigilarán las calles durante los cinco recorridos del Cristo de Pachacamilla. “El personal está preparado no solo para la intervención de delincuentes, sino también para el rescate de personas bajo escombros y la evacuación de víctimas por asfixia dentro de multitudes”, señaló. Parte del escuadrón habla otros idiomas como inglés, francés, quechua y japonés.

5.- Bomberos.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Daniel Siguas Sánchez, presentó ayer el plan de seguridad que aplicará su institución desde mañana. Este consiste en desplazar ambulancias, unidades de rescate y camiones bomba durante todos los recorridos del Cristo Morado. Las unidades se colocarán en diversas calles de Barrios Altos y el Cercado.

6.- App milagrosa.

Por tercer año consecutivo y por iniciativa del Arzobispado de Lima, un aplicativo con GPS permitirá a los fieles del Señor de los Milagros conocer en tiempo real dónde se encuentra la procesión. Esta aplicación puede descargarse gratuitamente desde la AppStore (iOS) o PlayStore (Android) bajo el nombre de SDLM.

7.- ¿Cuándo serán los siguientes recorridos?

Las siguientes salidas de la imagen del Señor de los Milagros serán los días martes 18, miércoles 19, viernes 28 de octubre y por último el martes 1 de noviembre. Puedes revisar en detalle las rutas y mapas de estos recorridos en la página web del Arzobispado de Lima (www.arzobispadodelima. org).

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada