20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Señor de los Milagros: Este es el recorrido de este sábado

La Hermandad del Señor de Los Milagros informó ayer de las cinco salidas en procesión de este año. Los fieles contarán con resguardo policial y apoyo médico.

Señor de los Milagros: Este es el recorrido de este sábado (Foto: Difusión)

Lima y el Perú entero celebran este mes al Señor de los Milagros . El próximo
sábado 7, la imagen del Cristo Moreno hará la primera de sus cinco salidas tradicionales.

“Llevamos a cabo la mayor procesión católica del mundo. Este año es aún más significativa por la visita del Santo Padre Francisco, que llegará a la Iglesia de Las Nazarenas”, dijo Manuel Orrillo, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, en una conferencia de prensa conjunta con la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Ambiente.

La procesión partirá el sábado al mediodía del Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas. Saldrá por la Av. Emancipación, hasta el Jr. Chancay, donde girará y luego retornará a través de la Av. Tacna a su monasterio de origen a las 7 p.m.

Su segundo recorrido, el miércoles 18, empezará a las 6 a.m. El Cristo de Pachacamilla visitará Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, la Catedral y el Congreso de la República. Esa noche la pasará en la iglesia de la Virgen del Carmen, en Barrios Altos, a la que ingresará aproximadamente a las 4 a.m. del día siguiente.

El jueves 19, el Cristo Moreno visitará el Hospital Almenara y por primera vez llegará el Monasterio de Clausura Santa Rosa de Santa María, en el que creció y murió Santa Rosa de Lima hace 400 años.

Ese mismo día, el Señor de los Milagros recibirá el homenaje del Ministerio Público, el Poder Judicial y la Marina de Guerra del Perú en la Plaza Grau, y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Paseo de los Héroes Navales. El sábado 14, el cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una misa por la nación a la que asistirán el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su gabinete.

Para el sábado 28, se tiene previsto la llegada del Cristo Moreno a los hospitales Loayza y San Bartolomé, así como el homenaje de la Policía Nacional. Por la noche retornará al Monasterio de Las Nazarenas.

Finalmente, el miércoles 1 de noviembre, el Cristo Moreno realizará su último recorrido en procesión, por los alrededores del templo, a manera de
despedida. Reingresará al convento hasta el 2018.

Estos eventos contarán con el resguardo de 2 mil policías, apoyo médico y
ambulancias.

DATOS

• Desde el 16 de octubre podrás descargar el app del Señor de los Milagros para Android e iOS. Allí podrás saber en tiempo real la ubicación de la procesión.
• Ya puedes acceder al Museo del Señor de los Milagros, al costado de Las
Nazarenas, a través de un recorrido virtual. Ingresa a través de su Facebook.
• Sigue el recorrido de la procesión en las redes sociales del Arzobispado de Lima y de la Hermandad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada