14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sendero Luminoso: Osmán Morote y Margot Liendo cumplirán arresto domiciliario

Terroristas fueron procesados por el atentado en la calle Tarata de 1992.

Sendero Luminoso: Osmán Morote y Margot Liendo cumplirán arresto domiciliario Osmán Morote (Foto: USI)

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó ayer que los terroristas de Sendero Luminoso, Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil sean excarcelados y cumplan arresto domiciliario, mientras duran las investigaciones por el atentado en la calle Tarata de Miraflores en 1992.

Ellos deberán pagar una caución de 10 mil soles en un plazo de cinco días. Cabe precisar que Morote y Liendo, exmiembros del comité central de SL, ya cumplieron sus condenas de 25 años el 2013, pero continuaron encarcelados bajo prisión preventiva, mientras seguían las investigaciones por otros casos de terrorismo como Soras y el de Tarata.

Sin embargo al haber superado el límite legal de 36 meses para la prisión preventiva, se tuvo que dar el arresto domiciliario. El fallo, dado en la Base Naval del Callao, fue celebrado por el líder senderista Abimael Guzmán, quien abrazó a Morote para felicitarlo. Alfredo Crespo, abogado de los terroristas, negó que Morote y Liendo vuelvan a recurrir a la violencia pues “la situación política del país es otra”

Cabe indicar que el INPE no liberará a los terroristas hasta que el Poder Judicial envíe un informe que advierta que el domicilio donde cumplirán su arresto “no atente contra la seguridad”. Morote ha consignado su vivienda en Chaclacayo y Liendo en Santa Anita.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada