22 de octubre de 2017

Temas del día

Sendero Luminoso: Maritza Garrido Lecca deja hoy la cárcel

La ex profesora de ballet fue quien escondió a Abimael Guzmán en su casa.

Sendero Luminoso: Maritza Garrido Lecca deja hoy la cárcel (Foto: Difusión)

La subversiva Maritza Garrido Lecca sería liberada esta tarde tras cumplir su condena de 25 años de cárcel por delito de terrorismo, informaron voceros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Garrido Lecca abandonaría las instalaciones del penal de Ancón II entre las 15.00 y las 16.00 horas, aunque la hora podría variar.

El trámite de liberación se hará efectivo luego de comprobar que la terrorista no tiene pendiente algún otro proceso penal.

Su inminente liberación viene generando una amplia expectativa entre los medios de comunicación.

Equipos de prensa están instalados en el mencionado centro penitenciario para obtener imágenes de la terrorista en libertad.

Asimismo, la prensa está apostada en la vivienda de la madre de Garrido Lecca, ubicada en el distrito de Miraflores.

Según se informó, allí vivirá la sentenciada por terrorismo.

La ex bailarina y profesora de ballet fue quien escondió a Abimael Guzmán en el segundo piso de su casa en la década del noventa.

En la primera planta dictaba clases de ballet a ni˜˜ñas y, en la segunda; escondía al hombre más buscado en todo nuestro país. El 12 de setiembre de 1992 agentes del GEIN irrumpieron en su domicilio, ubicado en Los Sauces, en Surquillo, donde la bailarina vivía junto a Carlos Incháustegu, su pareja, y encontraron a Guzmán en el segundo piso.

Garrido Lecca fue encerrada y juzgada a cadena perpetua en el penal de Yanamayo, Puno, pena que luego se convertiría en 25 años. Desde ese día pasa su vida en Penal Ancón II, en el pabellón asignado a las internas de Sendero Luminoso. Jamás ha pedido ser cambiada de pabellón.

Su madre, Yolanda Risco (83), va a visitarla cada quince días y es ella quien se le abrirá las puertas de su casa en Miraflores en los próximos días. Garrico Lecca deja la prisión hoy.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO