13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un sencillo truco para leer más rápido

“No todos leemos igual”.

Un sencillo truco para leer más rápido La mejor opción son los marcadores o separadores de libros. (Foto: Shutterstock)

Nada mejor que un buen libro para pasar el tiempo libre. Sea esperando a alguien en el centro comercial o en medio del tráfico mientras viajas en el bus, un libro puede ayudarte a pasar las horas con sano entretenimiento.

NO LEEMOS IGUAL

Pero además se trata de un estilo de vida. Ya decía el novelista británico William Somerset (1874-1965) cuando aseguró que “adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida”.

Eso sí, no todos leemos igual. El hábito de la lectura no es igual de intenso para todos los amantes de los libros. Hay quienes leen más rápido, otros que disfrutan cada página durante horas y quienes toman y abandonan los libros ocasionalmente como si fuese una relación amor-odio.

Hay para todos los gustos y cada quien disfruta de los libros como mejor lo cree. Sin embargo, dentro de nuestras propias costumbres lectoras, siempre cae bien desarrollar nuestras habilidades.

EL TRUCO PARA LEER MÁS RÁPIDO

Felizmente, hay un truco que puedes hacer para mejorar el rendimiento de tu lectura. De acuerdo con la página FastCompany, solo hace falta una cartulina y bastante práctica.

El ejercicio consiste en colocar la cartulina blanca justo encima de la oración que estás leyendo y vas bajándola según avanzas con la lectura.

Desde siempre hemos creído que mejor es situar la cartulina por debajo de la oración para evitar saltarnos de línea. Los expertos rechazan esta práctica, porque dejar a la vista lo que ya hemos leído incita a volver a leer esa parte.

De esta forma, colocando la cartulina sobre lo que ya has leído hace que te enfoques mejor con lo que aún falta leer. Naturalmente tus ojos serán empujados hacia la parte inferior de la página.

Lo mejor es utilizar una tarjeta que no sobresalga de la hoja. La mejor opción son los marcadores o separadores de libros.

Lástima que esta práctica solo es posible si es que estamos sentados cómodamente, mejor aún si cuentas con una mesa. ¡Pero al menos ya sabes cómo mejorar!

Por André Suárez del blog No hablemos de cosas tristes

“NOTAS RELACIONADAS”

Paolo Guerrero en Rusia 2018: Milagros Leiva se emociona hasta las lágrimas [VIDEO]

‘Postales Mundialeras’, por Verónica Klingenberger

Óscar Jaenada: “Por momentos la pasaba muy mal interpretando a Luis Rey”

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada