20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Senamhi pronostica cuatro días de lluvias en la selva

Las precipitaciones se presentarán desde el sábado 2 hasta el 5 de febrero

Senamhi pronostica cuatro días de lluvias en la selva Las ciudades de la selva se verán afectadas por las lluvias durante cuatro días. (Senamhi)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde el sábado 2 hasta el martes 5 de febrero se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva.
En un comunicado, la entidad del Ministerio del Ambiente detalló que durante la noche del sábado 2 de febrero se espera lluvia fuerte en la selva sur con acumulados superiores a los 65 mm/día, mientras que la noche del domingo 3 y la mañana del lunes 04 la lluvia más fuerte se presentará en la selva centro y norte con acumulados por encima de los 60 mm/día.



Además, indicó que en la selva norte (Loreto y Amazonas) superará los 40 mm/día el lunes 4 y la mañana del martes 5 de febrero. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían los 50 km/h.

Las regiones que podrían verse afectadas por las lluvias son Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Tags

Ir a portada