24 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Senamhi prevé lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente detalló que esta lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 50 km/h.

Senamhi prevé lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva El Senamhi informó que esta lluvia es el inicio del segundo friaje del año y antecede la caída de temperatura nocturna en la selva. (Foto: Senamhi)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en la selva de nuestro país se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad desde el domingo 12 hasta el miércoles 15 de mayo.

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente detalló que esta lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 50 km/h.

Asimismo, informó que este evento iniciará en la selva sur el domingo 12 de mayo, desplazándose hacia la zona central y norte durante el lunes 13. En la zona sur se esperan acumulados por encima de los 40 mm/día; mientras que en la selva alta central sobre los 60 mm/día.

Para el martes 14, los mayores acumulados de lluvia se presentarán en Loreto con montos mayores a los 50 mm/día. Además, disminuirá la temperatura diurna con registros próximos a los 24°C en la selva sur y 27°C en la selva central.

El **Senamhi **informó que esta lluvia es el inicio del segundo friaje del año y antecede la caída de temperatura nocturna en la selva.

Entre los departamentos alertados están Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada