18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Senamhi explica por qué hubo relámpagos y truenos en Lima

Este domingo también podría llover en la capital.

Senamhi explica por qué hubo relámpagos y truenos en Lima Senamhi explicó los truenos escuchados la noche del sábado en Lima.

Usuarios de las redes sociales reportaron anoche relámpagos y truenos, en medio de una fuerte lluvia, en diversos distritos de Lima, sobre todo de la zona este.

Esto ocurrió entre las 10:30 p.m. y 11 p.m. en los distritos de La Molina, Surco y Barranco, donde usuarios del Twitter y Facebook preguntaban si alguien más vio las luces y escuchó los sonidos fuertes en el cielo.

La meteoróloga Rosario Julca, del Senamhi, explicó a la Agencia Andina que la fuerte humedad o carga nubosa de la Sierra central fue arrastrada por los vientos de manera abrupta hacia la Costa.

“El traslado de las nubes fue tan abrupto que vino con todas las propiedades que caracterizan a una lluvia de las partes altas de la Sierra, es decir con relámpagos (luces) y truenos (sonido)”, comentó.


Al juntarse la humedad de la Sierra con la humedad propia de la Costa, esto ocasionó una lluvia fuerte pero de corta duración (de 5 a 10 minutos) en diversos distritos de Lima.

El aviso vigente de lluvia para la Sierra concluye a la medianoche de hoy domingo, por lo que, según Julca, esta noche podría llover nuevamente sobre Lima y no se descarta la ocurrencia de nuevas descargas atmosféricas en el cielo.

“Hay probabilidad de lluvias ligeras en la parte costera, por ejemplo Santa Anita, La Molina, Ate, Chosica. No podríamos decir que se repetirán, pero tampoco podemos descartarlo”.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada