15 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Senamhi anuncia que continuarán las tardes soleadas

Brillo solar seguirá hasta el viernes, según el Senamhi. La estación más fría del año empezó oficialmente anoche. Será un invierno de condiciones normales, a diferencia de los últimos tres años cuando se registró un aumento de la temperatura en julio y agosto.

Senamhi anuncia que continuarán las tardes soleadas (Foto: Difusión)

La estación de invierno empezó anoche de manera oficial (11:24 p.m.), según informó el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología
(Senamhi). Sin embargo, refirió que el brillo solar seguirá por las tardes a lo largo de esta semana.

“Es bastante probable que nos acompañe el brillo solar hasta el viernes, además de temperaturas por encima del promedio normal”, nos explica la meteoróloga del Senamhi, Raquel Loayza.

Solo esta semana, la temperatura promedio podría superar hasta en dos grados a la temperatura promedio usual por estas fechas, ante la llegada de vientos cálidos del norte.

“Pese a ello, este será un invierno de condiciones normales. La temperatura promedio de Lima en la estación oscilará entre 14 ºC y 19 ºC”, señala Loayza.

Asimismo, este será un invierno más frío en comparación a los inviernos de los últimos tres años.

“Debido al fenómeno de El Niño tuvimos calentamientos en los meses de julio y agosto del 2014 y el 2015. El año pasado también tuvimos un invierno más caluroso de lo usual”, detalla el especialista.

Otro factor a tener en cuenta es la humedad, la cual aumenta durante el invierno. Esta llegará al 95% en Lima.

“Agosto y setiembre son los meses en los que se presentan más lloviznas en la capital. Estas podrían darse por las noches o las primeras horas del día”, sostiene Loayza.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada