13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Senamhi alerta sobre nivel peligroso del caudal del río Rímac

Se ha considerado un fenómeno hidrológico peligroso de nivel 3.

Senamhi alerta sobre nivel peligroso del caudal del río Rímac
(Foto: Andina)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó sobre el incremento del caudal del río Rímac que hoy ha llegado a un nivel 90 metros cúbicos por segundo (m3/s), considerado un fenómeno hidrológico peligroso de nivel 3.

Juan Arboleda, hidrólogo del Senamhi, explicó que, debido a las persistentes lluvias que se presentan en las zonas altas de la región Lima, continúa el incremento del nivel de agua y caudales de los principales ríos de la Región Hidrográfica del Pacífico en la zona centro.

Advirtió que este incremento del caudal, que en esta época llega normalmente a un promedio de 65 m3/s, podría generar problemas en las zonas de Ñaña, Chaclacayo y Morón.

Según los pronósticos meteorológicos, las lluvias continuarán afectando zonas altas y medias de las cuencas de la zona central de esta región hidrográfica, incrementando los caudales en forma significativa.

“Estamos en niveles muy altos. Incluso estamos llegando en el río Rímac a los 110 metros cúbicos por segundo. Estamos en nivel 3, y el incremento del caudal por las lluvias haría que las torrenteras de las quebradas se vean afectadas”, anotó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada