14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una semana verde (OPINIÓN)

Este miércoles se llevará a cabo una nueva edición del Pecha Kucha Night Verde, evento en el que podrás escuchar los testimonios de los líderes de los más interesantes proyectos sobre cambio climático, Amazonía y conservación

Una semana verde (OPINIÓN) (Facebook/ Pecha Kucha Night Lima)

ZOË MASSEY

Hoy miércoles habrá una nueva edición del Pecha Kucha Night Verde, esta vez 100% dedicado a iniciativas relacionadas al cambio climático y propuestas generadas en la selva de nuestro país. Te diría que no debes perdértelo.
Estas noches de compartir con gente involucrada en la tarea de generar pequeños cambios para importantes impactos, con empresas innovadoras y propuestas creativas, viene realizándose ya en 800 ciudades de todo el mundo, siendo una de ellas nuestra capital.

El formato es simple, muy activo y preciso, nada de irse por las ramas: tienes siete minutos para presentar tu propuesta apoyado en imágenes, videos o con muestras de lo que haces. Esto se muestra ante un público que va justamente interesado en aprender y –por qué no– tal vez aliar fuerzas con un mismo norte.

Esta fecha se da al aire libre, en el Parque Reducto de Miraflores (cuadra 9 de la avenida Benavides), así que puedes ir con tu manta, pareo, chompa, pijama si quieres, y despanzurrarte en el pasto a oír todo lo que nos vienen a contar. En esta nueva edición de Pecha Kucha Night Verde, los asistentes podrán escuchar las experiencias de representantes de algunos de los mejores proyectos sobre cambio climático, Amazonía y conservación, a través de un formato de 20 imágenes por 20 segundos cada una.

Esta fecha entra dentro de la Tercera Semana del Compromiso Climático ‘Construyendo un país climáticamente responsable’, que va del 2 al 6 de noviembre e incluye una serie de eventos técnicos y de sensibilización organizados por el Ministerio del Ambiente (Minam). Puedes participar en charlas, talleres y mañana jueves en la proyección del superdocumental Chasing Ice, que será proyectado en la Librería Communitas (Av. 2 de Mayo 1690, San Isidro). Es importante que todos nos empecemos de una buena vez a sentir responsables del impacto de nuestras acciones en el planeta y que nos comprometamos a lograr un cambio al respecto. Nuestras acciones, por más pequeñas que sean, traen cola, así que hagamos que estas sean cada vez más positivas.

Entonces tienes la Tercera Semana del Compromiso Climático y puedes encontrar más información en la página del Minam. Tienes Pecha Kucha #AMAZONIAQUI en el Parque Reducto (ingreso libre previa inscripción aquí).

Aunque los expositores siempre son una sorpresa, me datean por ahí que estarán los de AmbienTV, no sé si exponiendo o participando, pero si hasta ahora no has visto ese programa te recontra recomiendo que los domingos a las 9 a.m. pongas Canal 7. Te va a fascinar su compromiso con nuestro país, las iniciativas de compromiso medioambiental que muestran y la buena onda de todo el equipo. Y ya de yapa, y como autobombo, este sábado 7 será el último día para visitar la expo Plástico Nómade en el Centro Cultural Parra del Riego (Pedro de Osma 135, Barranco). ¿Sabías que un fotógrafo inglés encontró una tapita de agua Vida (marca peruana) en una playa de Alaska? Pues anda a verla y entérate bien cómo pasa esto y cómo podemos todos detenerlo.

Esta semana es de compromiso ambiental. Que sea así todo el año.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada