12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Semana Santa: Siete iglesias por recorrer el Jueves Santo

Las familias limeñas tienen por costumbre visitar los templos religiosos más importantes para reconciliarse con su fe.

Semana Santa: Siete iglesias por recorrer el Jueves Santo (Foto: Wikimedia Commons)

*Iglesia de las Nazarenas *
(Ubicación: Jr. Huancavelica intersección con la Av. Tacna)
Las Nazarenas es una de las iglesias más importante del circuito porque alberga la imagen del Señor de los Milagros, la cual fue pintada en 1655 por un esclavo. Este recinto religioso es una de las paradas obligatorias que debe ser incluido en el recorrido de Semana Santa.

Iglesia de Santa Rosa de Lima
(Ubicación: Av. Tacna cuadra 1)
La iglesia de Santa Rosa de Lima se construyó en 1728. Dentro de este templo se encuentra el famoso ‘pozo de los deseos’, lugar donde los fieles depositan sus cartas para venerar a esta santa. Además, cuenta con varias pinturas, altares y más.

Catedral de Lima
(Ubicación: Plaza Mayor)
La Catedral de Lima es la iglesia más grande que tiene nuestro país. Fue construida entre los años 1564 y 1622 por orden de Francisco Pizarro. Los detalles de su fachada son renacentista y tiene las figuras de diferentes apóstoles, el Sagrado Corazón de Jesús y el escudo de la patria.

Iglesia de Santa Domingo
(Ubicación: Esquina de los Jirones Conde de Superunda y el Jr. Camaná)
Esta iglesia es una de las importantes dentro del recorrido por Semana Santa. Dentro de su santuario se pueden encontrar los restos de San Martín de Porres y también los principales altares a los santos peruanos como los de Santa Rosa de Lima o el de San Juan Masías.

Iglesia de San Francisco
(Ubicación: Jr. Ancash cuadra 3)
La iglesia de San Francisco es famosa por albergar las catacumbas de Lima. Se fundó en 1810 y está compuesta por la iglesia principal, el convento franciscano y la plazuela. El frontis principal esta labrado de piedra y se puede observar a la Inmaculada Concepción.

*Iglesia de Nuestra Señora de la Merced* 
(Ubicación: Jr. De la Unión cuadra 6)
Esa iglesia fue construida en 1535 y predomina un estilo barroco. Dentro de este templo reposan los restos del Fray Pedro Urraca. Esta es una de las tumbas más visitada por los fieles, los cuales acuden para pedirle favores y darle muchas oraciones.

Iglesia San Marcelo
(Ubicación: Jr. Rufino Torrico esquina con la Av. Emancipación)
La iglesia San Marcelo es una de las más antiguas que aún se conservan en nuestra capital. La construcción de este templo se dio en 1551 y en su interior tiene las imágenes de San Marcelo, Nuestra Señora de los Remedios, entre otras.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada