17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Semana Santa: se privilegiará circulación de vehículos de transporte de pasajeros por Carretera Central

Se articulará las medidas de gestión de tránsito con la Policía Nacional del Perú

Semana Santa: se privilegiará circulación de vehículos de transporte de pasajeros por Carretera Central Difusión

Andina. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha dispuesto que durante Semana Santa se privilegie la circulación de vehículos particulares y vehículos que transporten pasajeros por la Carretera Central, mientras que se restringirá el pase de unidades que transporten mercancías no perecibles.

Así lo informó la superintendente de la Sutran, María Jara, quien por la mañana llegó hasta el terminal de Yerbateros, San Luis, para dar detalles sobre las rutas alternas en la Carretera Central y restricción del tránsito para vehículos pesados por el feriado largo.

Refirió que, a través de la Resolución Directoral 1300-2016-MTC/15, se dispuso limitar el tránsito a vehículos que transportan mercancías no perecibles los días miércoles 23, jueves 24 y domingo 27 de marzo entre el kilómetro 23 de la Carretera Central (distrito de Chaclacayo) y la ciudad de La Oroya.

Asimismo, entre el miércoles 23 y el domingo 27 no circularán por la vía que conecta Lima con el centro del país los vehículos de más de 5 ejes (incluidos los que transportan mercancías perecibles y no perecibles), vehículos especiales, vehículos que transportan mercancía especial, combinaciones vehiculares especiales (bitrenes) y vehículos con más de 4 metros de ancho y/o con más de 60 toneladas de carga.

La Unidad Táctica de la Carretera Central -integrada por Sutran, PNP , Consejo Nacional de Seguridad Vial, Ministerio de Salud, ProVias Nacional y Bomberos- velará por la seguridad vial, así como asistir accidentes y ocurrencias de esta vía nacional.

Indicó que los usuarios del transporte de pasajeros pueden hacer consulta sobre sucesos que ocurran en las vías nacionales, a través de la Alerta Sutran o la línea Aló Sutran 0800-12345 (gratuita para teléfono fijos) y el 01-2004566 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada