20 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Semana Santa: recetas económicas para el feriado

Del Programa Nacional A Comer Pescado.

Semana Santa: recetas económicas para el feriado Filete de bonito y salsa balsámica con puré rústico. Foto: Difusión

Con motivo de la Semana Santa , el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción lanzará para todas las familias del Perú el recetario “La Receta Santa”, que reunirá innovadoras, saludables y económicas recetas a base de pescado y pota propuestas por destacados chefs del Perú.

El recetario reunirá propuestas de los chef Mitsuharu Tsumura, José del Castillo, Flavio Solórzano, Rafael Piqueras, Roger Arakaki, Jorge Matzuda, entre otros exponentes de la culinaria peruana, quienes además brindarán tips para lograr platos exquisitos, económicos y nutritivos para toda la familia en esta Semana Santa .

El recetario estará disponible para el público desde este jueves 17 de marzo en la página web www.acomerpescado.gob.pe , desde donde se podrá descargar de manera gratuita y también ver los vídeos donde los chefs enseñan a preparar los innovadores platos.

“Se trata de recetas innovadoras, saludables y fáciles de preparar en donde predominan como ingredientes las especies que más abundan en el mar peruano, y que por lo tanto llegan a la población a menores precios, como el bonito, el jurel, la caballa, la merluza y la pota”, dijo la nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, Liliana Vargas.

Entre las recetas destacan: filete de bonito y salsa balsámica, jurel a la parrilla con hierba luisa, pota a la parrilla con salsa de tamarindo, pescado molido al vapor con salsa 5 sabores, tiradito de caballa al ají amarillo, ensalada con salsa de anchoveta, merluza a la vizcaína, dados de pota al grill, entre otros.

La edición impresa del recetario se lanzará el próximo lunes 21 de marzo de 2016 en el Terminal Pesquero de Ventanilla, donde “A Comer Pescado” enseñará al público asistente a preparar las recetas, a través de cocina en vivo.

No a las frituras

El recetario no incorpora frituras debido a que esta técnica de preparación afecta la calidad nutricional de los alimentos. “Las frituras reducen los nutrientes de los alimentos e incrementan su contenido calórico”, dijo Vargas.

Además, las altas temperaturas que se alcanzan durante las frituras afectan los ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), que son muy saludables y que están presentes en los pescados azules como el bonito, la anchoveta, la caballa y el jurel.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada