15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Semana Santa: más de 62 mil vehículos saldrán de Lima hacia el sur

Municipio de Lima lanzó hoy plan vial para garantizar seguridad de viajeros.

Semana Santa: más de 62 mil vehículos saldrán de Lima hacia el sur Semana Santa

Se espera que más de 62 mil vehículos salgan de Lima por la carretera Panamericana Sur, solo el jueves 29 de marzo, día en el que se inicia el feriado largo por Semana Santa, estimó el vocero de la Municipalidad de Lima, Carlos Bringas.

En tal sentido, Bringas recomendó a la población evitar hacer el uso de la Panamericana Sur entre las 10.00 y las 14.00 horas del día jueves 29 de marzo, con la finalidad de no generar inconvenientes ante la salida de la gran cantidad de vehículos.

Fue durante el lanzamiento, esta mañana, del Plan Verano – Semana Santa 2018 que tiene por objetivo brindar seguridad vial y descongestionar las carreteras para los miles de conductores que saldrán hacia los balnearios del sur por el feriado largo que se prolongará hasta el domingo 1 de abril próximo.

Para el mencionado plan, la Municipalidad de Lima y la concesionaria Rutas de Lima contarán con 19 casetas con sentido sur en el peaje de Villa El Salvador y 9 en la vía de retorno a la capital.

Se ha previsto la colocación en puntos estratégicos de 12 unidades de auxilio rápido, 8 grúas, livianas y pesadas de ayuda mecánica, 5 ambulancias, 4 unidades de bomberos de rescate y 6 camionetas de acción rápida que estarán ubicadas y atentas para cualquier emergencia que pudiera presentarse a lo largo de 54 kilómetros de la Panamericana Sur.

Asimismo, se contará con 21 cámaras en el túnel de Benavides y 21 cámaras en la carretera de la Panamericana Sur (Trébol de Javier Prado – km 58 de la Panamericana Sur).

Por su parte, la Policía Nacional realizará operativos en diferentes peajes en coordinación con las Divisiones de Carreteras y comisarías de diversos distritos a fin de evitar accidentes de tránsito.

Se ha previsto también coordinaciones con fiscales de turno, según la jurisdicción correspondiente de la Panamericana Sur.

Cabe destacar que, desde diciembre del 2017, la Concesionaria Rutas de Lima aplica el Plan Verano 2018, que consiste en el cambio de sentido los días domingos. Dicho plan culmina el domingo 1 de abril.

En caso de emergencias, los usuarios podrán comunicarse con la central de emergencias al número 0800 44 192 o a la línea de atención al usuario 641 4000 de Rutas de Lima.

Fuente Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada