18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Semana Santa: Hospitales brindaron más de 30,000 atenciones

Informó ministro de Salud, Anibal Velásquez

Semana Santa: Hospitales brindaron más de 30,000 atenciones (Foto: Shutterstock/Referencial)

Los hospitales y centros de salud de todo el Perú realizaron más de 30,000 atenciones de diferentes casos, durante el feriado largo por Semana Santa, del jueves 24 al domingo 27 de marzo, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Aníbal Velásquez, titular del Minsa , sostuvo que gracias a la alerta amarilla establecida para todos los establecimientos de salud durante estas fechas hizo posible que atienda todo tipo de emergencias por desastres naturales y accidentes de tránsito de manera inmediata.

“La alerta amarilla permitió contar con personal y camas disponibles en todos los servicios del país, además de medicamentos y equipos de brigadas listos para poder atender rápidamente”, subrayó.

En declaraciones a la agencia Andina, Velásquez sostuvo que las medidas adoptadas oportunamente ayudaron a salvar vidas durante la Semana Santa.

El Minsa informó que el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) hizo las coordinaciones con los establecimientos de salud y las direcciones regionales de salud para mantenerse en alerta desde las 08:00 horas del miércoles 23 hasta las 08:00 horas de hoy lunes 28 de marzo del 2016.

En tal sentido, el personal de Salud estuvo alerta ante situaciones previsibles como el incremento del desplazamiento de personas y también de vehículos en estos días festivos, ya sea a celebraciones religiosas y a campamentos.

Frente a ello, los establecimientos de salud adecuaron su capacidad resolutiva para brindar atención de manera oportuna y adecuada a las personas que requirieran auxilio médico.

Asimismo, con la aplicación de la alerta amarilla se garantizó el abastecimiento de medicinas e insumos para la atención de pacientes y se restringió los procedimientos de ayuda diagnóstica que no sean de emergencia y de las intervenciones quirúrgicas electivas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada