24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Semana Santa: Estas son las carreteras que siguen bloqueadas

Si vas a viajar por tierra será mejor que tomes tus precauciones. Chequea las vías que aún están inhabilitadas.

Semana Santa: Estas son las carreteras que siguen bloqueadas (Foto: Andina)

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha informado que. a nivel nacional, 61 carreteras se encuentran aún bloqueadas. De estas 61, 18 se encuentran en Piura, una de las regiones más golpeadas por los huaicos y desbordes de ríos. Asimismo, las siguientes 5 carreteras se encuentran interrumpidas en dicha región.

01.- Provincia de Piura, distrito de Catacaos.

El tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Catacaos- La Unión, de la Red Vial PE -1NK, debido al desborde del río Piura y la erosión que produjo el colapso de plataforma.

02.- Provincia de Ayabaca, distrito de Paimas.

El tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Paimas – Puente Paraje, de la Red Vial PE -1NT, debido a lluvias intensas y colapso de la plataforma.

03.- Provincia de Sechura, distrito de Sechura.

El tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Óvalo Bayóvar – Bappo, de la Red Vial PE -04, debido a lluvias intensas y erosión de la plataforma.

Asimismo, el tránsito se encuentra interrumpido en el tramo División Bayóvar – Óvalo Bayóvar, de la Red Vial PE -04, debido a lluvias intensas, incremento del caudal de la laguna La Niña y colapso de la vía.

04.- Provincia de Sullana, distrito de Lancones.

El tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Sullana – El Alamor, de la Red Vial PE – 1NN, debido a lluvias intensas y crecida del río Chira que provocó el colapso de la vía.

A Piura le sigue Cajamarca con 14 vías restringidas y 1 interrumpida; Áncash con 5 y 2 interrumpidas. La Libertad también registra el mismo número de carreteras bloqueadas y 1 interrumpida, mientras que Ayacucho presenta 4 restringidas y Lima y Huancavelica 3.

Por su parte, Arequipa, Junín y Lambayeque tienen dos carreteras bloqueadas y Huánuco, San Martín y Ucayali una restringida.

Asimismo, el portal ‘“Y tú que planes”:http://media.peru.info/promperu/comunicado_11abril.pdf ‘ anuncia desde su página web las vías restringidas según lugar de destino. En el caso del norte; la vía terrestres que conectan el departamento de Amazonas con la capital (pasando por Trujillo y Chiclayo) sigue restringida. Lo mismo sucede con la ruta terrestre Cajamarca – Costa, La Libertad – Lima y Lambayeque – Lima.

En el caso del centro, el acceso Lima – Huaráz ya está operativo, sin embargo se recomienda transitar antes de las 16:00 horas. En el caso de la carretera central: la vía ya está habilitada dando paso a Pasco, Junín, Huánuco, Huancavelica, Yauyos y Canta. No obstante la ruta Lima – Huarochirí sigue restringida.

En cuanto al Sur, los accesos terrestres a Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Ica, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna operan con normalidad. La carretera Andahuaylas – Abancay está restringida a una sola vía.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada