23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Semana del Ambiente en Parque Voces por el Clima

Municipalidad de Surco organiza actividades gratuitas hasta el sábado 11 por el Día del Ambiente y el Día de los Océanos. Para ingresar, solo debes llevar dos botellas de plástico.

Semana del Ambiente en Parque Voces por el Clima El biohuerto y la planta de reciclaje del Parque Voces por el Cambio, dos espacios desde los que se defi ende el medio ambiente en el distrito de Surco. / DIFUSIÓN

Con actividades gratuitas a lo largo de esta semana, la Municipalidad de Surco celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (que fue el domingo 5) y el Día Mundial de los Océanos (que será mañana miércoles).

Todas las actividades se realizan en la zona central del parque ecológico Voces por el Clima, el más grande de Sudamérica (cruce de Av. Los Castillos con Jr. Belisario Suárez, en Surco). Para ingresar, solo debes llevar un mínimo de dos botellas de plástico.

Además de la exhibición de esculturas de material reciclado y la visita al vivero y biohuerto que ofrece este lugar, el público podrá unirse hoy a sesiones de yoga al aire libre desde las 10 a.m., clases de pintura desde las 11 a.m., y talleres de reciclaje desde las 2 p.m.

Mañana miércoles, en el Pabellón Océanos, se realizará el foro Océanos Sostenibles, organizado por la Comisión Multisectorial para la Gestión Ambiental del Medio Marino Costero.

Desde las 9:10 a.m., representantes de Imarpe, WWF, Planeta Océano y otras instituciones hablarán sobre la pesca y el consumo responsable.

A las 10:15 a.m., especialistas de la ONG Vida, ANA y L.O.O.P. revelarán datos sobre la problemática de los desperdicios que se arrojan al mar. Desde las 11:20 a.m., representantes del Ministerio del Ambiente (Minam) conversarán con el público sobre las áreas naturales protegidas. Puedes ver la programación completa en el Facebook del Minam.

A las 2 p.m., en el mismo pabellón, se transmitirá la película Planeta Océanos (de Yann Arthus-Bertrans y Michael Pitot), y una hora más tarde, el documental Península Illescas (de Terra Aquatica).

Este jueves, viernes y sábado, habrá espectáculo de cuentacuentos con historias ecológias, show de títeres, talleres de sembrado de hortalizas y más.

Más actividades

Jueves 9. A las 10:30 a.m. se realizará un show ecológico para niños, a cargo del grupo Ecofi esta.

• Viernes 10. De 11 a.m. a 2 p.m. se ofrecerán talleres de sembrado de hortalizas, manualidades con material reciclado y kokedamas.

• Sábado 11. A las 10:30 a.m. cuentacuentos con historias ecológicas y a las 2 p.m. taller de muebles reciclados.

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada