26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Selección peruana: ¿con cuántos partidos llegará Paolo Guerrero al Mundial?

El cuerpo técnico de la selección nacional estuvo en Brasil para observar de cerca los entrenamientos del Flamengo.

Selección peruana: ¿con cuántos partidos llegará Paolo Guerrero al Mundial? El delantero llegará con siete partidos jugados al Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

Paolo Guerrero es seguido y analizado por el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, quien aseguró que el delantero llegará con siete partidos jugados al Mundial de Rusia 2018 y con un estado atlético óptimo que le permitirá superar los seis meses de para tras la suspensión impuesta por la FIFA.

El cuerpo técnico de la selección nacional estuvo en Brasil para observar de cerca los entrenamientos del Flamengo, donde chequearon la manera de trabajar de Paolo Guerrero, quien el próximo 3 de mayo cumplirá su sanción establecida por la FIFA.

Bonillo sacó conclusiones positivas y aseguró que el goleador histórico de la la selección se encuentra en buena forma física pese a estar inactivo más de seis meses.

“Lo vimos bien. En buen estado de forma. Con confianza en ese partido que presenciamos. Y regresamos muy conformes de todo lo que pudimos ver en nuestro viaje a Brasil”, sostuvo Bonillo a “La Cátedra”.

En otro momento, refirió que Paolo jugará siete partidos previos con Flamengo y con la selección, por lo que cree que se encuentra en perfecto estado físico y llegará bien. Confirmó que Guerrero estaría jugando el 6 de junio.

El ariete peruano podrá jugar partidos oficiales con sus clubes y el combinado nacional desde el 4 de mayo, un día después de que le levanten el castigo.

El goleador del Flamengo también está a la espera de su audiencia en el TAS, que será el 3 de mayo en Zúrich (Suiza). Allí también la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pedirá el aumento de la sanción a dos años para el capitán peruano.

Los lesionados

Por otro lado, Néstor Bonillo dio un avance del estado de los jugadores peruanos que estuvieron alejados de los campos de juego por lesión.

Sobre Alberto Rodríguez señaló que llegará bien al llamado de la selección, además de que tiene el tiempo necesario para ponerse en buena forma, ya que recién ha vuelto a jugar tras un largo proceso de recuperación de su lesión.

Respecto al arquero Pedro Gallese dijo que se halla recuperado totalmente de su lesión y ya entrena con su club.

Asimismo, aseguró que Paolo Hurtado está prácticamente recuperado y que gracias a la Federación Peruana de Futbol se envía a los fisioterapeutas a revisar a los futbolistas nacionales que militan en el extranjero.

Los jugadores que se hallan en México, excepto los que jueguen en el Morelia, estarán de para, pero, de acuerdo con quienes sean convocados, podrán arribar a Lima desde mayo para iniciar los entrenamientos.

Andina

“NOTAS RELACIONADAS”

Rusa se nacionaliza peruana y alienta a la blanquirroja por el Mundial

Carlos Galdos regresa con su nuevo programa ‘Por mi madre’

Rusia 2018: Umbro revela las camisetas que usará Perú en el Mundial

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada