23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seis vicios que debe evitar para no dañar su PC

Muchas personas uno no se percata del daño irreversible que le pueden causar a su computadora y piensa que la seguridad de la información es protegida por el antivirus, que aunque sea el escudo más fuerte de todos no hay que abusar de él.

Seis vicios que debe evitar para no dañar su PC
(Foto: Referencial)

Publimetro Colombia. Según Diego Amórtegui, Director del Security Operation Center (SOC) de Olimpia, compañía colombiana líder en seguridad de la información, las acciones más usuales de las personas frente a un PC pueden ser nocivas para la salud del mismo y de paso se convierten en víctimas de robo de información. Por eso evite estos seis vicios.

1. Navegar en sitios de contenidos sexuales

Por lo general estas páginas vienen con mucho spam e invitan a dar clic a archivos de dudosa procedencia, lo que ocasiona que algún tipo de virus se instale en el computador.

2. Instalar software ilícito

Evite este tipo de archivos piratas, pues algunos ofrecen un regalo adicional que presenta un costo para la seguridad del pc.

3. Instalar barras de ayuda en los navegadores

Aceptar la instalación de barras de ayuda que prometen maximizar la búsqueda de información en los navegadores, sin duda representa otro riesgo para la seguridad y el buen funcionamiento del equipo.

4. No analizar dispositivos extraíbles

Más que un vicio, este es un pecado: abrir dispositivos extraíbles sin analizarlos antes. Esta es una de las formas más comunes de exponerse a las amenazas informáticas .

5. Conectarse a redes de WiFi desconocidas

Algunas de estas redes abiertas son el anzuelo perfecto para que algún criminal virtual acceda a toda su información. Así que tenga cuidado si no es un WiFi seguro.

6. Instalación y uso de software P2P

Utilizar herramientas como el conocido Ares, que al ser instalados pueden volver pública la información de todos sus usuarios en la red, es una puerta abierta para que el equipo pueda ser vulnerado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada