16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Unos seis meses para reabrir puente dañado

Alcalde de SMP, Freddy Ternero, aseguró que la estructura en la avenida Universitaria se puede recuperar, pero demorará. Emape trabaja para colocar puente metálico provisional.

Unos seis meses para reabrir puente dañado

El alcalde de San Martín de Porres (SMP), Freddy Ternero, aseguró ayer que el puente de la avenida Universitaria, que colapsó el pasado sábado por la crecida del río Rímac, estaría operativo al tránsito vehicular en un plazo estimado de seis meses.

Ternero dijo que esta es la conclusión a la que han llegado los técnicos del Colegio de Ingenieros del Perú, consultados tanto por su comuna como por la Municipalidad de Lima.

Precisamente ayer, operarios de ambos municipios iniciaron obras para ensanchar el cauce del río a la altura del puente y evitar así dañar aún más la infraestructura. Además, ayer por la tarde, representantes de la Municipalidad de Lima se reunieron con un equipo de ingenieros para avanzar en la búsqueda de soluciones, sin que trascendiera información al respeto.

Emape ya anunció que tramita con el Ministerio de Transportes la colocación de un puente metálico temporal (llamado puente Bailey) para autos ligeros.

Tags

Ir a portada