19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los seis gadgets del 2012

Aunque no hubo grandes sorpresas como en años anteriores, el 2012 nos dejó algunas tendencias tecnológicas bastante marcadas.

Los seis gadgets del 2012 OLED TV. (Foto: flatpanelshd.com)

Fue un año en el que dominaron las ultrabooks , los smartphones y las pantallas OLED. Aquí, algunos de los gadgets que dieron que hablar en el año que ya se termina.

1. OLED TV
LG derritió nuestras retinas a principios de año con su alucinante TV OLED de 55 pulgadas. Se trata de un aparato que despliega una resolución de imagen hiperrealista, nunca antes vista. Su contraste es superior al de otros dispositivos, y su delgadez (solo 4 milímetros) sigue dejando la boca abierta a muchos.

2. Ultrabooks
El 2012 fue el año de las ultrabooks. Cuando se habla de computadoras bonitas y ultraligeras, nadie le gana a estos dispositivos: pesan alrededor de un kilo y su grosor promedio es de 12 mm. Hasta el momento, se calcula que hay unos 72 modelos disponibles. ¿Los que más llamaron la atención este año? El IdeaPad Yoga de Lenovo (foto) y el Envy 14 Spectre de HP, hecha de vidrio.

3. iPad Mini
La versión de 7.9 pulgadas del famoso iPad , fue lanzada en octubre en California (EE.UU.) con muy pocas sorpresas. La pequeña tablet pesa 310 gramos, la mitad de lo que pesa el iPad 4 (también lanzado ese mismo mes) y es un 23% más delgado. Además, es veloz y su batería tiene una duración de 10 horas. En noviembre, Apple anunció que el Mini estaba “prácticamente agotado”.

4. Galaxy SIII
Lanzado en mayo del 2012, el Galaxy SIII se convirtió sin duda, en el gran rival del iPhone , y con justa razón: tiene un atractivo diseño, avanzadas características y un precio accesible. Sin duda, se ha convertido en todo un ícono de la tecnología móvil. No por gusto, ha sido catalogado varias veces como el mejor Smartphone de este año que acaba.

5. Sony Smartwatch
El complemento perfecto para el smartphone lo trajo Sony. Se trata de un reloj de pantalla multitouch y batería recargable, que se sincroniza con el celular. De esta forma, el usuario podrá realizar varias funciones de forma remota, como contestar una llamada, revisar el Facebook o cambiar de canción. Ya está disponible en Amazon por 173 dólares.

6. La tarjeta SD de 128 GB
En estos tiempos de descargas y portabilidad, existe mucha información para almacenar. Es por ello que SanDisk presentó a principios de año la tarjeta SD de memoria flash de mayor capacidad y rapidez del mundo. Con 128 GB, la SanDisk SDXC Extreme es capaz de grabar hasta 10 horas de video Full HD en 3D o decenas de miles de fotografías a máxima resolución.  

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada