19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seis formas de prevenir los robos por ‘bujiazo’

La congestión y el caos vehicular son los principales aliados de los delincuentes, quienes mediante esta frecuente modalidad de asalto, lanzan bujías calientes a las ventanas de los autos. ¿Qué hacer al respecto?

Seis formas de prevenir los robos por ‘bujiazo’ Entérate de cómo prevenir esta clase de robos. (Fuente: Thinkstock)

1. El primer paso es tener cuidado al transitar por la ciudad. Especialmente, cuando se hace de noche. Se recomienda mantenerse en un estado constante de alerta y concentración, y estar atento a cualquier actividad sospechosa.

2. Los embotellamientos vehiculares y zonas de alto tráfico son lugares comúnmente frecuentados por esta clase de delincuentes. Es recomendable evitar las calles o avenidas que estén muy congestionadas.

3. Cuando circule por avenidas que se encuentren poco transitadas, disminuya la velocidad y tome su tiempo antes de llegar a cualquier semáforo. De esta manera, si se topa con una luz roja, no tendrá que esperar estacionado a que cambie de color.

4. En un pronunciamiento con respecto a esta modalidad de asaltos, el ministro del Interior, Daniel Urresti, recomendó que los pasajeros coloquen todos sus objetos de valor en las maleteras de sus vehículos, para así, evitar los robos por ‘bujiazo’.

5. En caso de que se movilice en taxi, o no tenga acceso a la maletera del vehículo que lo transporta, coloque con mucho cuidado sus pertenecías debajo de sus piernas o del asiento. Es muy importante que estas no se encuentren a la vista.

6. Las láminas de seguridad, especializadas en detener el impacto de las bujías en las ventanas de los autos, son una de las mejores opciones para prever los ‘bujiazos’. Consulte a su taller mecánico de confianza sobre los precios y marcas disponibles.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada