20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seis estadísticas que te alertarán sobre el estado de los océanos

También te dejamos en la nota los grandes temas que se discutirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible.

Seis estadísticas que te alertarán sobre el estado de los océanos

LOS GRANDES TEMAS DE RÍO+20

Océanos tóxicos
El aumento de la acidificación y el agotamiento de los recursos de los mares del mundo serán tratados en un día especial dedicado a los océanos en la conferencia. También se hablará de los derrames de petróleo.

La gran pregunta
Las Naciones Unidas esperan concretar 7 mil negocios para invertir en industrias de tecnologías ecológicas que tendrán un valor estimado de 4 mil millones de dólares.

Manejo de residuos
Brasil ha abierto la puerta a la creación de centros económicos en comunidades empobrecidas, estableciendo grupos de construcción y manejo de residuos en sus favelas.

Los nuevos protagonistas
Brasil, Rusia, India y China dirigirán una conferencia dentro de la reunión. Será una oportunidad para tomar distintas direcciones y para que nuevos grupos ganen influencia.

LAS ESTADÍSTICAS

  • Los barcos pesqueros tienen que hacer 17 veces más esfuerzo hoy que en 1889 para pescar la misma cantidad de peces en aguas británicas.
  • 79,7 millones de toneladas de pescado se capturaron en el mar el 2009. En criaderos hubo 145 millones de toneladas, de los cuales se consumieron 118 millones.
  • 4,3 millones de barcos pesqueros hubo el año 2009. De ellos, el 59% fueron impulsados por motores; el resto por velas y remos.
  • 28% de las reservas marinas están sobreexplotadas. 50% son totalmente explotadas; 3% poco explotadas y 12% moderadamente.
  • En Asia, cada pescador produce en promedio 2,4 toneladas de pescado. En Norteamérica 18 toneladas y en Europa 24 toneladas.
  • El consumo mundial per capita fue de 17,2 kilos de pescado en el 2009. Eso representó el 15,7% del consumo global de proteína de origen animal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada