22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seis consejos para vender o alquilar tu inmueble de forma efectiva

El 70% de consumidores inmobiliarios buscan viviendas por Internet. Utiliza la tecnología como aliado estratégico con estos consejos.

Seis consejos para vender o alquilar tu inmueble de forma efectiva En Perú, los consumidores inmobiliarios utilizan a la tecnología como aliado para encontrar vivienda (Foto: Shutterstock)

Según análisis OLX, el 70% de los que inician la búsqueda de vivienda, bien sea por alquiler o venta lo hacen por Internet. En Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, y Panamá, el consumidor inmobiliario considera a las plataformas virtuales como un aliado estratégico en la búsqueda o elección de una vivienda.

En ese sentido, OLX Perú comparte 6 recomendaciones para vender o alquilar una vivienda de manera rápida y eficaz:

1. CONOCE LA CÁMARA DE TU SMARTPHONE

En Internet, la primera impresión del inmueble será a través de una imagen. Procura presentar tu propuesta visualmente atractiva. No es esencial contar con una cámara profesional para realizar tomas de alto impacto. Es importante conocer todas las funcionalidades y características de la cámara de tu smartphone para obtener los mejores resultados de tus imágenes.

2. ELIGE UNA BUENA APLICACION

Existen cientos de aplicaciones adicionales en iStore o Android que incluyen herramientas de edición con las cuales puedes incrementar la estética de tus imágenes.

3. FOTOS SIN FLASH

Al encender el flash, los objetos cercanos al punto de captura serán muy brillantes mientras que los objetos más lejanos se verán oscuros. En lugar de usar esta herramienta, utiliza las luces del hogar o las lámparas para aumentar la luz natural y brillante.

4. DA PROFUNDIDAD A TUS IMÁGENES

Si bien es importante mantener imágenes limpias y ordenadas, tus fotos deben mostrar la relación entre las habitaciones y los elementos grandes de la casa. Por ejemplo, una foto que en primer plano muestra una mesa de centro de sala y, en segundo plano, de fondo, se observen más elementos de la sala o el comedor le brinda al potencial comprador o inquilino una mejor idea de la sensación real del espacio habitable.

5. HOME STAGING COMO VENTAJA DIFERENCIAL

Esta técnica de marketing inmobiliario es muy usada en el sector. Su objetivo es atraer más clientes utilizando la decoración y renovación de objetos como arma diferenciadora. Desde lo estético y la decoración, cuanto mejor este presentado el producto más clientes conseguirás y por lo tanto más posibilidades de venta.

6. BUSCA ASESORÍA PROFESIONAL

Esto va a depender de tus tiempos y posibilidades, contar con el respaldo y asesoría de un agente inmobiliario certificado ayuda de mucho, sobre todo en determinar un precio adecuado al mercado que permita obtener los mayores beneficios pero que a la vez sea atractivo a potenciales compradores.

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