14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seguros: todo lo que hay que saber

Existen varios tipos de cobertura en el mercado. Cuáles son los principales y cuánto cuesta asegurarse.

Seguros: todo lo que hay que saber (Foto: Shutterstock)

Todos estamos expuestos a imprevistos: enfermedades, accidentes o robos. Cuando esto sucede, nuestra salud y patrimonio están en riesgo. Para aminorar las consecuencias de estas eventualidades, existen en el mercado varios tipos de seguros.

José Vivas, gerente central comercial de la corredora de seguros Contacto, nos dice cuáles son los principales: “Para empezar, están los seguros que protegen bienes (domiciliario y vehicular). Estos vienen cobrando gran importancia debido a la inseguridad y los requisitos para acceder a créditos”, indica el experto. Cuestan entre 400 y 600 dólares al año.

De los seguros de salud, el más solicitado es el oncológico (que cubre diagnóstico y tratamiento contra el cáncer). Dependiendo del asegurado, su costo va entre S/.25 y S/.40 mensuales.

Para enfrentar otras dolencias, las empresas ofrecen seguros de cobertura baja (solo hospitalizaciones) por S/.300, cobertura media (red limitada de clínicas) por S/.500 y alta por S/.1.000 anuales. Finalmente, existe la posibilidad de contratar un seguro de vida para proteger la economía familiar en caso muera el proveedor principal. Una cobertura de US$100.000 cuesta US$1.200 anuales.

Tags

Ir a portada