20 de octubre de 2017

Temas del día

Seguridad: Escuadrón policial cuida alrededores de San Marcos y La Católica

Son más de 30 efectivos del Escuadrón policial Los Halcones

Seguridad: Escuadrón policial cuida alrededores de San Marcos y La Católica Andina

Más de 30 efectivos del Escuadrón policial Los Halcones han reforzado la seguridad en los alrededores de las universidades San Marcos y la Católica, interviniendo las unidades de transporte público para buscar a los delincuentes que podrían estar infiltrados entre los pasajeros.

Desde un punto de la avenida Ramón Herrera, cerca de la universidad San Marcos, el jefe de esta unidad policial, coronel Víctor Maceta, explicó que estas intervenciones son realizadas por cuatro efectivos de Los Halcones por cada unidad de transporte revisada, con el respaldo de otro policía que vigila el exterior con un fusil AKM.

Indicó que Los Halcones cuentan además con el apoyo logístico y de personal policial de las comisarías de Palomino, la Unidad Vecinal N° 3 y de Maranga para cubrir todas las zonas donde operan los delincuentes para asaltar a los estudiantes.

Destacó igualmente la preparación que han recibido los agentes de Los Halcones para poder identificar rápidamente a un posible delincuente infiltrado entre los pasajeros, en base a un análisis psicológico y antropológico.

“Cuando suben al ómnibus los agentes van a focalizar dos o tres personas, y máximo 4 minutos van a poder determinar su situación legal”, manifestó.

Informó que hasta el momento han podido ubicar a personas que están al margen de la ley, requisitoriados, y que ahora se han concentrado en cubrir la seguridad en los alrededores de las universidades San Marcos y La Católica .

Precisó que estos operativos policiales se cubrirán la avenida Universitaria, desde la avenida La Paz hasta Dueñas, con dos Halcones instalados cada 15 cuadras.

Vía Andina

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO