16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seguridad ciudadana: Tres helicópteros y drones para un mayor control policial

Así lo anunció el ministro Daniel Urresti en entrega de aeronave para Aviación de la Policía.

Seguridad ciudadana: Tres helicópteros y drones para un mayor control policial (Foto: Andina)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció hoy la compra de tres nuevos helicópteros MI17 para la Policía Nacional, así como la adquisición, el próximo año, de drones que permitirán mantener el orden en desplazamientos masivos de personas, como las barras bravas durante un evento deportivo.

Al presidir la ceremonia de entrega del quinto helicóptero EC-145 para reforzar el patrullaje aéreo en Lima y provincias, Urresti detalló que la compra de los tres helicópteros, con capacidad para 25 pasajeros cada uno, se hará como parte de una adquisición conjunta con el Ministerio de Defensa, a fin de reducir los costos.

Señaló que las aeronaves son de gran importancia para combatir el tráfico ilícito de drogas, la minería ilegal, la tala de árboles, rescate de personas, entre otros, y confió en que los siguientes gobiernos compren más a futuro para acercarnos a países vecinos como Colombia, que tiene cerca de 300 helicópteros.

Dijo haber sido testigo de que los helicópteros son efectivos y seguros; y rechazó “las críticas sin argumentos” de quienes se oponen a estas adquisiciones, así como de quienes lo critican por haber liberado en Lima diferentes avenidas ocupadas por los ambulantes.

Consultado por la aprobación de una ley que obliga a los clubes deportivos a contratar seguridad privada para complementar la custodia policial en espectáculos deportivos, Urresti saludó la medida y dijo que dichos agentes de seguridad deberán ser entrenados para estar en condiciones de mantener el orden en los estadios.

Al respecto, comentó en los próximos días viajará a Colombia un grupo de oficiales para analizar la experiencia que tiene la Policía de ese país en el uso de drones como elementos disuasivos de actos ilícitos de las barras bravas.

“El próximo año estaremos comprando drones para la Policía, pero antes necesitamos saber qué tipo de aparato serán y en qué actividades se usarán, pero en definitiva facilitarán el control policial”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada