12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Segundo caso importado de virus del Zika en Perú no requiere hospitalización

El primer caso de zika en el Perú fue confirmado en un ciudadano venezolano que vive en Carabayllo. Él había entrado al país el sábado 23 de enero y luego de varios días se pudo confirmar que tenía esta enfermedad.

Segundo caso importado de virus del Zika en Perú no requiere hospitalización (Andina)

Andina. El Ministerio de Salud confirmó hoy el segundo caso importado de virus del Zika, esta vez en un ciudadano peruano que había estado de vacaciones en las islas Margarita, Venezuela.

El viceministro del sector, Percy Minaya, detalló que se trata de un ciudadano de 35 años que actualmente se encuentra en su vivienda de San Borja, atravesando la última fase de la enfermedad, aunque no requiere hospitalización.

Minaya aclaró que no existe riesgo de transmisión del virus en la capital, dado que es un caso importado (el contagio ocurrió fuera del Perú) y además en el distrito mencionado no hay presencia del zancudo “Aedes aegypti”.

Destacó que este segundo caso del zika ha sido detectado gracias al sistema de vigilancia Centinela, que el ministerio ha puesto en marcha en establecimientos de salud públicos y privados para prevenir dicho virus.

“Se le ha recomendado no desplazarse. No requiere hospitalización pero sí requiere un cuidado adecuado. Está en San Borja y ahí no hay zancudos (Aedes aegypti). No hay capacidad de transmisión, pero los equipos han estado ayer y hoy temprano para fumigar cualquier insecto que pueda generar alarma”, indicó el viceministro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada