21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Segunda marcha contra el Congreso dejó 15 detenidos

Manifestantes se enfrentaron a la Policía. Un grupo quemó un patrullero.

Segunda marcha contra el Congreso dejó 15 detenidos Manifestantes planeaban llegar al Congreso y se enfrentaron a la Policía (Foto: El Comercio)

La segunda manifestación contra el Congreso de la República y el llamado ‘Gasolinazo’ se realizó la noche de este martes en el Centro de Lima y dejó 15 detenidos, entre ellos un menor de edad.

Según informó el diario El Comercio, los detenidos pasaron la noche en la sede de Seguridad del Estado. Todos cuentan con abogados.

Los colectivos y gremios marcharon por el centro histórico tras las reiteradas denuncias al Parlamento por un excesivo gasto en computadoras, televisores, frigobares y hasta flores.

En el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, la manifestación se tornó violenta. Personal antidisturbios detuvo el pase a un grupo de personas que intentaba llegar al Palacio Legislativo, donde estaba reunida la Comisión Lava Jato.

Quema de vehículo policial

Las imágenes de TV Perú captaron en vivo a varios jóvenes encapuchados atacando el vehículo policial de placa PL-7140 en el jirón Cuzco. Al ver el numeroso grupo de manifestante, el policía que conducía el patrullero, según informó el canal de televisión, tuvo que huir por temor a ser agredido.

Pese a que los vándalos estaban con el rostro cubierto, la policía analiza una grabación para identificar a los responsables.

NOTAS RELACIONADAS

Bancadas piden censurar a presidente del Congreso

VIDEO: Manifestantes queman patrullero en marcha contra el Congreso

Corte IDH ya emitió resolución sobre pedido que cuestiona indulto a Fujimori

Comisión del Congreso aprueban proyecto para regular taxis por aplicativo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada