19 de noviembre de 2017

Temas del día

Segunda campaña de diagnóstico y tratamiento de anemia se realiza hoy

En 13 distritos de Lima Metropolitana y Callao.

Segunda campaña de diagnóstico y tratamiento de anemia se realiza hoy Foto: Andina

Durante la Segunda Campaña de diagnóstico y tratamiento de anemia que se realiza hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) continuará con los tamizajes gratuitos a niños de 0 a 3 años y a madres gestantes, a fin de diagnosticar el nivel de hemoglobina en la sangre, a través de un hemoglobinómetro portátil, que permite detectar en unos minutos si la persona tiene o no anemia.

En esta jornada, se proseguirá con la entrega del tratamiento farmacológico necesario que busca aumentar el nivel de hierro en la sangre de aquellas personas con baja hemoglobina.

También se orientará a las madres para su control del niño en los establecimientos de salud y se presentarán mesas demostrativas con alimentos ricos en hierro.

Asimismo, como parte de la campaña los profesionales de la salud cuentan con el denominado ¨Kit AntiAnemia¨, que contiene suplementos de hierro que combaten esta enfermedad en niños de 0 a 3 años y madres gestantes.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO