18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Seguidores de Pinochet responsabilizan a Piñera por suicidio de general preso

A pocos días del anuncio del traslado a otra prisión especial, el exdirector de la Central Nacional de Informaciones, Odlanier Mena, se suicidó hoy de un disparo en la sien.

Seguidores de Pinochet responsabilizan a Piñera por suicidio de general preso Sebatián Piñera anunció el cierre de la prisión Cordillera, presos serían trasladados a Punta Peuco. (Foto: AFP)

El exdirector de la Central Nacional de Informaciones (CNI) durante la dictadura militar chilena, Odlanier Mena, se suicidó hoy de un disparo en la sien. Seguidores de Pinochet culpan al presidente Sebastián Piñera.

Según fuentes policiales el exmilitar se encontraba en su domicilio gozando de un beneficio de fin de semana. Él era uno de los diez exmilitares que cumplía condena en el penal Cordillera que contaba con este beneficio.

Esto se da días después de que el presidente Sebastian Piñera anunciara que los oficiales retirados en condiciones privilegiadas sería trasladados a Punta Peuco, otra prisión especial para violadores de los derechos humanos, situada a 35 kilómetros al norte de Santiago.

“El único responsable es el presidente de la república. Odlanier fue un hombre injustamente condenado. El Presidente no pensó en las consecuencias”, declaró el General ® Luis Cortés Villena, expresidente de la Fundación Augusto Pinochet.

La Gendarmería tenía preparado el traslado de los represores de la dictadura militar, pero al parecer la concentración de los periodistas en las afueras del penal hizo que la institución desechara la iniciativa.

Odlanier estuvo a cargo del regimiento Rancagua en Arica al momento del golpe militar de Pinochet. Además, posteriormente fue cabecilla de la Caravana de la Muerte, operación en la que murieron tres dirigentes del partido socialista.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada