18 de octubre de 2017

Temas del día

Sedapal: “Si el río nos lo permite, en la tarde habrá agua”

Presidente de la empresa señaló que no hay hora exacta y el nivel de turbidez que recibe es mayor a lo normal.

Sedapal: “Si el río nos lo permite, en la tarde habrá agua” Foto: Andina

Tras los huaicos que asolan el país, el principal servicio afectado es el suministro del agua. Son más de cuatro días desde que se inició el corte de servicio.

La caída de estos huaicos son intempestivos. Por ello, Rudecindo Vega, presidente de Sedapal, explicó que, llevados por la emoción, habían señalado horas de reposición del agua, que no se cumplieron, ya que tendremos agua solo cuando los huaicos lo permitan.

“La hora me resulta difícil decirlo. Al final de la tarde podríamos estar restableciendo el servicio. Si fuera antes igual lo comunicaremos, y al ritmo que vamos en este momento, si el río nos lo permite, al final de la tarde”, dijo en comunicación con Reporte Semanal.

El presidente de Sedapal hizo también un llamado a los municipios y a la empresa privada que cuenten con camiones cisterna para colaborar con Sedapal y así puedan mejorar y ampliar la distribución de agua en camiones cisterna en los 27 distritos de Lima y Callao afectados con estos cortes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Facebook: los ‘héroes’ que limpian el agua ante el desabastecimiento

Una imagen en Facebook , publicada por el fotógrafo Mario Colán, está siendo compartida miles de veces y es que se trata de tres trabajadores que laboran en la Atarjea, lugar donde se trata el agua para hacerla potable, y que hoy representan el rostro de las personas que trabajan duro para afrontar esta situación de desabastecimiento debido a los huaicos que azotan el Perú.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástco

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO