13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sedapal normaliza servicio de agua potable en Lima y Callao

Luego de restricción del servicio de agua potable en Lima y Callao en la víspera debido a caída de huaicos, Sedapal normaliza el servicio.

Sedapal normaliza servicio de agua potable en Lima y Callao
(Foto: Andina)

Andina. El abastecimiento de agua potable se normalizó hoy en Lima y Callao , luego de que fuera restringido en la víspera en algunas zonas de la ciudad, debido a la caída de dos huaicos en la zona del Huaycoloro, lo que obligó a cerrar la captación de las aguas del río Rímac por la alta turbidez y dificultades en el tratamiento del agua potable, informó hoy Sedapal .

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que desde hace 11 años no se había producido la caída de huaicos en el cauce del río Huaycoloro. En esta ocasión, se trató de dos eventos de intensa turbiedad y duración prolongada, por lo que tuvo que cerrarse las compuertas de la planta de La Atarjea y evitar captar dichas aguas.

“Esta medida afectó el abastecimiento en las zonas altas de distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Carabayllo, situación que ya se encuentra normalizada”, aseguró la empresa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada