21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sedapal: estos son los desechos que llegan a la Atarjea [VIDEO]

Trabajadores de la empresa explican que el río trae mucha basura que las personas y empresas echan al cauce.

América Noticias

Trabajadores de Sedapal vienen realizando un arduo trabajo en la Atarjea para impedir que los canales de la planta de tratamiento se llenen de desechos por los huaicos. Esto debido a que el río trae mucha basura y desmonte que las personas y empresas echan al cauce.

Los trabajadores de la planta señalaron que la gran cantidad desechos que trae el río es producto de los huaicos. No obstante, revelaron que la basura y el desmonte es algo muy común, pues a diario la gente bota desperdicios de forma inescrupulosa.

Según se ve en el video, encuentran restos de madera, plástico, papel, botellas, hojas, cintas y un sinfín de desperdicios es lo que a diario lleva el río hasta Sedapal. Los trabajadores utilizan un rastrillo para sacar de los canales de las plantas de tratamiento de agua potable.

Sedapal hizo un llamado a la población para cuidar los ríos. Si se quiere tener un servicio de agua potable de calidad, es necesario mantener limpia las fuentes de agua natural.

Con información de América Noticias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sedapal lanzó programa de voluntariado para emergencias en Lima y Callao

Ante la situación de emergencia que se presenta en la ciudad por la caída de huaicos de gran intensidad en el río Rímac, el Presidente del Directorio de Sedapal, Dr. Rudecindo Vega Carreazo, presentó el programa de Voluntariado Corporativo de Responsabilidad Social, integrado por 76 trabajadores, a fin de apoyar con la distribución de agua potable en Lima y Callao.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada