21 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Sedapal bajará presión de agua en las noches ante reducción de lluvias por El Niño

Las medidas entrarán en vigencia en febrero próximo

Sedapal bajará presión de agua en las noches ante reducción de lluvias por El Niño (Andina)

(Andina/ Publimetro). Sedapal anunció la reducción de la presión de agua durante las noches (hasta las 04:00 a.m.) de febrero y la posible restricción del servicio, por horas, como medida preventiva ante la disminución de lluvias por el impacto del Fenómeno El Niño, lo cual podría afectar el abastecimiento de agua.

Esta información fue brindada en conferencia de prensa conjunta ofrecida por el gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya; el viceministro de Saneamiento, Juan Haro; el presidente del consejo directivo de Sunass, Fernando Momiy y Grinia Avalos, especialista del Senamhi.

Durante el encuentro se recalcó que las medidas se adoptan en función al anuncio del Senamhi de que las lluvias en la sierra central -donde se encuentran las reservas de agua para la capital- disminuirían por el impacto de El Niño, lo cual complicaría el abastecimiento para Lima y Callao.

Huapaya Gallardo indicó que además de las obras que ejecutan para mejorar el servicio a corto y mediano plazo, la empresa debe tomar medidas inmediatas ante la inminencia de los efectos del Fenómeno El Niño.

Actualmente se trabaja en la puesta en operación de 51 pozos subterráneos que se sumarán a los 350 ya existentes para poder cubrir la demanda.

Huapaya Gallardo dijo a la Agencia Andina que no se descarta una eventual restricción del servicio por horas. “Ese escenario crítico existe y se daría solo si no logramos que la población capte el mensaje y tome conciencia de la necesidad de no desperdiciar el agua”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada