24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un sector de transportistas del Callao acata paro contra corredor vial

En respuesta, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que hay efectivos policiales resguardando las zonas críticas. Asimismo, el Ministerio de Trabajo, dispuso otorgar dos horas de tolerancia a los trabajadores del sector público y privado.

Un sector de transportistas del Callao acata paro contra corredor vial (Foto: Andina)

Un sector de transportistas del Callao acata un paro este jueves 24 en rechazo a la implementación del corredor vial Arequipa-Garcilaso-Tacna, que empezará a regir desde el sábado 26 de julio y el cual obligará a salir de circulación a buses de 58 rutas.

Este paro de 24 horas convocado ayer generó retraso en muchos usuarios sobre todo en los paraderos de las avenidas Faucett, La Marina, Néstor Gambeta y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Frente a esto, el Ministerio de Trabajo dispuso otorgar dos horas de tolerancia para que las personas afectadas ingresen a sus puestos de labores sin recibir sanciones. Esta disposición está vigente para trabajadores del sector público y privado, indica el comunicado.

Asimismo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que viene monitoreando desde primeras horas de la mañana las incidencias relacionadas al paro. “La Policía Nacional controla los puntos críticos en los que estas empresas quieren impedir el libre tránsito en Lima. Nadie para la reforma”, publicó Villarán.


Dirigentes de ese grupo informaron que 7,000 unidades, en representación de 150 empresas, vienen acatando esta paralización de 24 horas. Entre las empresas que han anunciado su apoyo a la medida se encuentran Proyecto 7, Orión, la Roma I, la Uvita, entre otras.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada