25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El secreto de los ceviches de mercado y la comida de la calle del mundo

Reporteros de Publimetro en varias ciudades del mundo mostraron la comida de la calle de sus ciudades.

El secreto de los ceviches de mercado y la comida de la calle del mundo Publimetro prueba la comida callejera del mundo.

Publimetro, el diario más grande del mundo, salió a las calles de algunas ciudades donde está presente para conocer un poco de la comida callejera de esos lugares, la cual atrae a los comensales por ser más económica, cacera y hasta más sabrosa que la de los grandes restaurantes. Las ciudades que participaron fueron Bogotá, en Colombia; Moscú, en Rusia; Montreal, en Canadá; Ámsterdam en Holanda; y Lima, en el Perú.

Montreal

En Montreal la comida de la calle viene sobre ruedas. Se trata de los food trucks o camiones de comida que ofrecen diferentes platos a precios bajos. Allí e puede encontrar hamburguesas, tacos, panes con hot dogs y poutine (papa fritas, más queso en grado y una salsa con carne), que es unas de las comidas favoritas es los montraleses.

Moscú

En las calles de Moscú lo que más se encuentra son postres. Lo más popular y tradicional es una especie de donas fritas salpicada con azúcar llamadas pyshki.

Bogotá

Algo típico de las calles de Bogotá es el maní confitado, que es uno “de los que más se vende”. En el video de la parte de abajo de esta nota puedes ver cómo se preparan.

Lima

El ceviche es el plato bandera de los peruanos y también se puede encontrar puestos de mercados. Lo ofrecen con caldo de pescado, maíz frito peruano, plátano frito y chicharrón de pescado.

Uno de los cocineros comentó a Publimetro Perú que, cuando trabajaba en un restaurante de alta cocina, los comensales pedían el ceviche hecho de lenguado (un pescado costoso en Perú); sin en embargo, ellos lo preparaban con la parte más ancha de otros pescados similares pero más económicos. “Lo comían como si fuese lenguado y no notaban la diferencia. El secreto no solo el pescado, sino la preparación. Muchas veces el ceviche de los mercados es más delicioso que el de los restaurantes de alta cocina. Eso nos dicen los propios turistas que han comido en ambos lugares”, contó el cocinero.

Ámsterdam

En Ámsterdam, la comida de la calle es despachada por máquinas dispensadoras que ofrecen platillos salados como empanadas de queso. Puedes pagar con tarjeta y la comida sale caliente.

“NOTAS RELACIONADAS”

500 platos de ceviche gratis hoy por el Día Nacional del Ceviche

Día del Ceviche: conoce la historia de los creadores del trío marino

Día del padre: guía de regalos para sorprender a papá

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada