19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sean Penn afirma que el Gobierno mexicano lo puso en riesgo frente al cartel de Sinaloa

Asimismo, el actor indicó que su artículo fracasó, ya que su objetivo era contribuir al diálogo sobre la política publica en la guerra contra las drogas

Sean Penn afirma que el Gobierno mexicano lo puso en riesgo frente al cartel de Sinaloa (Rolling Stone/ Captura de pantalla)

Sean Penn rompió su silencio sobre su encuentro con el capturado líder del cártel de Sinaloa Joaquín ‘El Chapo Guzmán’. En conversación con el programa “60 Minutes” de CBS, el actor admitió que su artículo “fracasó” y afirmó que el Gobierno mexicano lo puso en riesgo.

“Toda la discusión sobre este artículo pase por alto su finalidad, que fue tratar de contribuir a este diálogo sobre la política pública de la guerra contra las drogas (…) ¡Mi artículo fracasó! Permíteme ser claro: mi artículo ha fracasado”, admitió el ganador del Óscar.

Asimismo, cuando le preguntaron si cree que el Gobierno mexicano divulgó su encuentro con el capo de la droga para culparlo y ponerlo en riesgo, este contestó que “sí” y aseguró que las autoridades mexicanas animaron al Cártel de Sinaloa a ponerlo en la mira. Sin embargo, negó que su encuentro con el narcotraficante haya derivado en su posterior captura, ya que el encuentro se dio el 2 de octubre y su arresto ocurrió mucho después.

Indicó también que no teme por su vida, pero no negó que esta estuviera en peligro.

“El Gobierno mexicano claramente estaba muy humillado por la noción de que alguien lo encontrara antes que ellos. Bueno, nadie lo encontró antes que ellos. Nosotros no somos más listos que la DEA ni que la inteligencia mexicana. Tuvimos un contacto mediante el cual pudimos facilitar una invitación”, especificó también.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada