19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se va definiendo el panorama electoral

SN confirmó ayer a Castañeda como su candidato. Por su parte, Salvador Heresi lanzó su postulación por Perú Patria Segura. Alejandro Toledo negó que PP apoye a Susana Villarán.

Se va definiendo el panorama electoral (Foto: USI)

El panorama de las próximas elecciones del 5 de octubre se va aclarando. Aquí, algunas novedades de este proceso:

1. El favorito ya es oficial. Mediante un corto comunicado, Solidaridad Nacional confirmó ayer que su fundador y presidente Luis Castañeda Lossio será su candidato en las elecciones municipales, ello tras la votación “ unánime de las bases”. No se sabe aún quiénes lo acompañarán en la candidatura. El partido informo que la presentación oficial de los candidatos para las elecciones se realizará el próximo 7 de julio, coincidiendo con plazo máximo impuesto por el JNE para la inscripción de partidos.

2. Heresi reta a Villarán y a Castañeda. Acompañado del regidor Jaime Salinas (PPC) quien será su candidato a teniente alcalde, el burgomaestre de San Miguel Salvador Heresi oficializó ayer su candidatura a Lima por el partido Perú Patria Segura, del congresista Renzo Reggiardo. “Los electores tenemos la oportunidad de elegir entre el pasado y el futuro; con una opción que le dé a Lima un nuevo impulso”, precisó Heresi. En tal sentido, le pidió a la alcaldesa Villarán “dar la cara” para responder por las irregularidades de la Caja Metropolitana. Además, invitó a Luis Castañeda “a hablar” y no quedarse callado. Heresi aseguró además que solicitará la licencia a su cargo como alcalde un mes antes de las elecciones, como lo estipula la ley electoral.

3. Perú Posible es independiente. Si bien la semana pasada, el secretario de Perú Posible (PP) Luis Thais expresó su apoyo la reelección de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, un video difundido ayer por la página web de Correo muestra al expresidente y líder de la agrupación, Alejandro Toledo, negando cualquier alianza para los próximos comicios. Estas declaraciones las habría dado durante un mitin realizado el sábado pasado en Chacarilla. “Perú Posible no es vientre de alquiler de nadie. Las bases son primero y les guste o no les guste la chakana va a ser pintada en todo el Perú”, proclamó elexpresidente.

4. La alcaldesa Susana Villarán defendió al gerente de la Caja en su cuenta de Twitter. “La náusea que me producen quienes quieren manchar la honra de personas honestas como José Miguel Castro (Gerente Municipal), sólo para hacerme daño”, escribió la alcaldesa. Además, aseguró que “no todos somos iguales”, ni “rateros”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada