24 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Se reportan al menos 2 muertos y 20 heridos en enfretamientos en Espinar

Así lo informó la parlamentaria oficialista por el Cusco, Verónica Mendoza al ser consultada telefónicamente.

Se reportan al menos 2 muertos y 20 heridos en enfretamientos en Espinar (Foto: El Comerio)

Dos manifestante muertos y una decena de heridos es el saldo de nuevos disturbios registrados hoy en la provincia peruana de Espinar, en la región centroandina de Cusco, informó la parlamentaria oficialista Verónica Mendoza.

La legisladora, consultada telefónicamente, dijo haber recibido el informe de un representante del Ministerio Público, según el cual los campesinos retienen a un fiscal y quemaron el auto que lo transportaba y lamentó el luctuoso saldo.

Autoridades de Salud de Espinar consultadas telefónicamente identificaron a una de las víctimas como Rudecindo Mamani Puma, fallecido por un impacto de bala en la cabeza.

Reportes de radioemisoras de Espinar indican que los disturbios se registraron cuando los manifestantes, pobladores en huelga general desde hace una semana, asediaban el campamento minero de Antapacay con la aparente intención de ocuparlo.

Mendoza dijo que el estallido social es consecuencia de un problema de larga data originado en la contaminación de las aguas de la zona, muy posiblemente por relaves mineros.

Tags

Ir a portada