26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se repartirán 70 mil condones gratis hoy

En el marco del Día Internacional del Condón.

Se repartirán 70 mil condones gratis hoy (Foto: Difusión)

En ese marco, hoy se realizará el Condón Fest, de 10 a.m. a 8 p.m. en el Parque de la Exposición de Lima. El evento, de ingreso gratuito, incluirá despistajes de VIH, charlas sobre ITS, presentaciones de artistas y actividades lúdicas y educativas.

Además, se distribuirán 70 mil preservativos de forma gratuita.

A muchas mujeres les ocurre con frecuencia que durante las relaciones sexuales ellas quieren usar condón, pero su pareja no, debido a las creencias que tienen acerca de su uso, manifestó la psicóloga de Apropo, Trixsi Vargas.

La especialista en salud sexual y reproductiva, recomendó a las féminas informarse acerca de los mitos que existen sobre este método que es el único que tiene doble protección: previene los embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo el VIH Sida, si se usa correctamente. Aquí algunos tips:

1.Es recomendable conocer qué mitos son los que existen sobre el condón, cómo se usa correctamente y cómo se puede incluir como parte del juego sexual.

2.De esta manera, estará atenta (o atento también) para responder a cualquier objeción de la pareja.

3.También es aconsejable conocer los motivos que tiene la pareja que no quiere usar este método para resolver todas las dudas y llegar a un acuerdo satisfactorio.

4.Aprenda a acceder algunos pedidos de su pareja. Por ejemplo, realizar una pose o una fantasía sexual a cambio del uso del condón. Recuerde juegos amorosos.

5.Para dialogar con la pareja es mejor hacerlo en un momento donde ambos estén tranquilos y no necesariamente a punto de tener relaciones sexuales, pues no estará concentrada en el tema.

6.Antes o durante de la relación sexual, es bueno expresarle con serenidad a la pareja que con el condón disfrutará más porque estarán seguros y tranquilos por no tener un embarazo o una ITS VIH Sida.

7.No se olvide que solo basta una vez que no se use protección para contraer una ITS o quedar embarazada.
Jornada de la prevención.

Este 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón, y ese día Apropo organizará una jornada de prevención en la Plaza San Martín a partir de las 4:00 de la tarde. Mientras que a las 6 p.m. lo hará en el Centro Cívico.

Para mayor información, llamar al Servicio de Orientación en Sexualidad: 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m.

También puede visitar la página Web www.sexoseguro.pe

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada