17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se realizaría Cumbre de UNASUR en apoyo a Evo Morales

El incidente internacional protagonizado por el presidente boliviano Evo Morales ha traído cola. Según un reporte de El País Internacional, Ecuador ha propuesto una reunión urgente de Unasur para tratar el caso.

Se realizaría Cumbre de UNASUR en apoyo a Evo Morales (Foto: USI)

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, declaró que la decisión de los países europeos puso en riesgo la vida del presidente. “Si ponen en riesgo la vida de un presidente podemos imaginarnos lo que le harán a ese joven (por Snowden) si llegan a cazarlo”, expresó el canciller venezolano.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció que solicitaría una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para tratar el asunto. Todo esto dentro de un marco de reacciones que ha convertido el episodio en un incidente diplomático internacional.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo: “Horas decisivas para UNASUR: o nos graduamos de colonias o reivindicamos nuestra independencia, soberanía y dignidad. ¡Todos somos Bolivia!”

La cumbre se realizaría en la ciudad boliviana de Cochabamba, informó la cadena Telesur.

Tags

Ir a portada