12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Se pone en marcha peaje electrónico en Vía de Evitamiento y Ramiro Prialé

Los choferes deberán instalar en sus parabrisas una tarjeta electrónica, que se otorga gratuitamente y que luego se recarga con dinero.

Se pone en marcha peaje electrónico en Vía de Evitamiento y Ramiro Prialé (Foto: USI)

Andina. El peaje electrónico, que permite pagar la tarifa sin necesidad de que el conductor detenga su vehículo, se encuentra operativo en tres puntos de Lima, informó hoy Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales del proyecto Vía Parque Rímac.

Esta tecnología, que agilizará el tránsito de vehículos por los puestos de peaje, se ha implementado en el peaje de peaje Monterrico (Surco), y en los peajes de ingreso y salida de la carretera Ramiro Prialé, al este de Lima.

El funcionario explicó que para empezar a utilizar este sistema los choferes deberán instalar en sus parabrisas una tarjeta electrónica, que se otorga gratuitamente y que luego se recarga con dinero.

“Se coloca una etiqueta electrónica en el parabrisa de cada vehículo, que es identificada por la antena de radiofrecuencia. Dicha antena identifica el saldo de la tarjeta y el vehículo pasará sin necesidad de detenerse a velocidad de 30 kilómetros por hora”, indicó.

Los usuarios de estas vías podrán adquirir las tarjetas electrónicas cerca de esos mismos peajes. En el caso de Surco se instalará una caseta especial en el cruce de la avenida Las Palmeras con Monterrico, mientras que en Ramiro Prialé personal de la empresa los vende.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada