21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Se debe permitir la postulación de Nadine Heredia?

El analista político Agustín Figueroa respondió la pregunta del día lanzada ayer en nuestras redes sociales.

¿Se debe permitir la postulación de Nadine Heredia? (Foto: Manuel Melgar)

La ley electoral impide que la esposa del presidente postule a las elecciones presidenciales del 2016.

La ONPE no tiene iniciativa parlamentaria, sino el Jurado Nacional de Elecciones . Si la ONPE presentó el proyecto y el Congreso lo ha aceptado, es indebido. Es una broma decir que cayeron en una omisión involuntaria. Esto es parte de la campaña para que Nadine Heredia sea candidata. Además, Heredia ha dicho que ya pasó el tiempo infame de las leyes con nombre propio. Ella ha mentido y está en el pacto infame de hablar a media voz. Porque, además, hay un procedimiento ante el Tribunal Constitucional donde pretendían cuestionar lo que establece la ley electoral. Hay tres vías para violentar la ley electoral, la vía directa mediante una ley, la propuesta indebida de la ONPE y la manipulación que hay en el Tribunal Constitucional. Además, Heredia dijo que la postulación no está en su agenda, los funcionarios no tienen agenda, sino los partidos políticos.

Los lectores opinan
Ana Catalán. Yo pienso que no, ya que un eventual gobierno de ella sería más de lo mismo, solo que con diferente jugador. Basta ya.

Marko Uridel. Su participación sería interesante, tendría la chance de demostrar lo importante que podría ser el aporte femenino para el país.

Luis González. No me genera ninguna confianza. Todo lo que hace ahora es campaña para el 2016, debería hacerlo recién en el 2016.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada